¡Increíble! Cómo se vería GTA San Andreas con RTX.

Una de las formas de añoranzas, para aquellos que llevamos un tiempo considerable dentro de la industria de los videojuegos, es recodar esos juegos que nos dejaron una marca imposible de borrar en nuestras memorias. Dependiendo de la edad podemos enlistar ciertos juegos como el primer título de Mario, uno que otro de Sonic, The Legend Of Zelda y claro, la mítica saga de Grand Theft Auto.


Rockstar se caracteriza por dejar caer joya tras joya, sobre todo con su juego estrella, Grand Theft Auto o GTA abreviado. Ampliamente reconocido en todo el mundo y por jugadores de todas las edades, a pesar de ser un título con calificación violenta y contenido adulto. No es un misterio para nadie que muchos crecimos viendo como esta saga evolucionaba y revolucionaba la industria por su temática de mundo abierto, lleno de misiones, crímenes y la historia principal.


Uno de los más grandes títulos que Rockstar ha creado es Grand Theft Auto: San Andreas o GTA SA, por abreviación y cariño dentro de las comunidades gamers. Quizá al día de hoy se note anticuado y, en cierto modo, arcaico en cuanto a gráficos y a técnicas de dibujado de los personajes, pero la historia y los eventos que suscitan dentro del juego es lo que lo ha hecho envejecer tan bien.

Gráficos de cartón

Sin embargo, un valiente usuario de YouTube, se propuso hacer un remake de cómo se vería San Andreas usando tecnologías de trazado de rayos o RTX. Aunque al ser un proyecto muy ambicioso, no podría realizarlo solo, nos asombra con sus habilidades para poder rehacer una de las más emblemáticas escenas del videojuego de mundo abierto y ladrones tan conocido por todos.
 FatDino, programador de videojuegos y youtuber

Aunque YouTube sea una plataforma muy amplia, en la que podemos encontrar prácticamente de todo, ver esta clase de proyectos no es común. Quizá por el trabajo y dedicación que lleva, pero, FatDino es de esos usuarios que nos invitara a soñar en cómo sería un remake del GTA San Andreas en los tiempos que corren. Usando técnicas y tecnología moderna para hacerlo posible.

Las calles de San Andreas


FatDino, como se hace llamar el usuario de YouTube, es un desarrollador de videojuegos que realiza rehace juegos y los muestra con una temática más realista, enfocada en la tecnología que brinda la empresa NVIDIA con sus tarjetas de video RTX. Siendo una sola persona, es casi imposible que pueda rehacer un juego completo como el San Andreas, así como también el problema que puede conllevar el uso de propiedad intelectual de los creadores del juego.

No por eso el youtuber se ha rendido, pero ha tomado esa escena icónica que ronda internet, dónde, el personaje principal de la historia camina por un callejón y comenta que “aquí vamos de nuevo”.

ÉPICO

FatDino se apropia de la escena con sus conocimientos sobre el desarrollo, código y las nuevastecnologías para poder darnos un resultado que va mucho más allá de gratificar nuestros ojos.
Durante el proceso explica de forma somera su cometido y los pasos que toma para poder darnos el resultado final, mostrando sin miedo cómo trabaja y todo el proceso que conlleva lograr esos gráficos alucinantes que tenemos hoy por hoy en muchos videojuegos, para regalarnos un remake de GTA San Andreas que nos dispara directo a los recuerdos.
 

desarrollo GTA RTX
CJ ARRESTADO


Otros remakes, otros videojuegos.


Este usuario no solo se queda haciendo proyectos ambiciosos como San Andreas, realmente salta a la fama luego de uno de sus primeros proyectos con RTX y otro motor gráfico, se muestra en la plataforma de Google. Robándose la atención de todos con un juego mucho más realista que el original Flappy Bird.

Flappy Bird RTX


Aunque el remake de Flappy Bird ha sido lo que catapultó su canal a la fama, también ha mostrado buena recepción en otros proyectos que ha subido a la plataforma de videos. Si visitamos su perfil encontramos que ha rehecho varios juegos como Plants vs Zombie y Subway Surfers para hacernos recordar lo que estaba de moda hace algún tiempo, así como también juegos más recientes como Among Us y Fall Guys.


FatDino nos ha abierto una ventana que nos deja observar cómo nuestros juegos favoritos a los largos de los años pudieran verse hoy. También nos permite husmear como juegos caricaturescos se verían de manera realista. Sin duda una nueva forma de arte, que esperemos la industria de los videojuegos siga incluyendo en los años venideros para que todos podamos disfrutar de una forma u otra.

To top