¿La pantalla holográfica 8k sirve para el gaming?

La tecnología en estos años avanza a un ritmo que es difícil seguirle la pista, las capacidades que pueden tener los equipos domésticos es impresionante tanto para el gaming como para actividades exigentes como el modelado 3D. Ahora imagina todo eso, pero desde una pantalla holográfica con una resolución 8K y sin gafas especiales.


Cada día nos acercamos más a poder jugar en resoluciones que hace algunos años todavía eran impensables. Esta pantalla que mostraremos aquí es un acercamiento al futuro de los nuevos monitores. Por eso conoce más a fondo sobre esta tecnología que promete.
En que consiste la pantalla holográfica


Esta pantalla es desarrollada por una empresa llamada Looking Glass Factory que en 2018 presento el primer kit de desarrollo de pantalla holográfica en el mundo y posteriormente en 2020 saco al mercado el portarretrato holográfico. Generando la posibilidad de la primera experiencia holográfica doméstica.


La misma empresa también vende el kit para capturar y reproducir imágenes holográficas, aunque su precio no es tan accesible.
Aunque este portarretrato resulta impresionante para todos, es especialmente útil para diseñadores de diversas ramas, modeladores 3D y fotógrafos, ya que permite que sus creaciones estén a otro nivel de visualización.


Ahora cuando hablamos de la pantalla holográfica 8k, está bajo la misma tecnología lograría una resolución de 7.680 por 4320 píxeles en 32 pulgadas, teniendo una calidad impresionante y un futuro atractivo.


¿Cómo funciona esta tecnología?


Para darle este aspecto 3D a las imágenes, sin el uso de gafas como otras tecnologías, usan técnicas holográficas, pero también una tecnología de desarrollo propio que consiste en un campo de luz que emite 45 veces la imagen. Así logran 45 perspectivas diferentes de la imagen y el ojo humano las percibe en 3 dimensiones.


La diferencia entre el kit de desarrollo inicial y la pantalla holográfica 8k es que la última trabaja con 33.177.600 píxeles siendo una mayor proporción brindando mayor nitidez y fidelidad a la imagen holográfica.


¿La pantalla holográfica tendrá un Futuro en gaming?

Esta tecnología sin duda puede ser utilizada para el gaming, sus creadores han anunciado su compatibilidad con motores gráficos como Unreal Engine o SDK de Unity por lo que es tecnológicamente posible.
Sin embargo, hay varios elementos en la actualidad que juegan en contra y uno de ellos es la tasa de refrescamiento, ya que esta pantalla hasta los momentos solo llega a 60 Hz. Lo que influye directamente en el tiempo de respuesta, sobre todo el requerido para juegos de estilo shooter.

Looking Glass Portrait


Además, requiere mínimo una tarjeta gráfica RTX 2080 Ti debido al gran procesamiento de datos que realiza. Sin embargo, esto no quiere decir que en el futuro este negado su uso, la evolución y mejora de esta tecnología es cuestión de tiempo y revolucionaria el realismo de los juegos aumentándolo impresionantemente.

El precio de la pantalla 8k que se estima es mayor a los 20.000 dólares, siendo difícil su implementación actual en el área del gaming, pero lo usual es que con el tiempo los costos de fabricación y venta sean menores.


Cabe destacar que la pantalla 8k solo se puede pedir contactando directamente con Looking Glass Factory y las aplicaciones actuales son para el área de medicina, marketing interactivo, desarrollo y diseño de piezas, arquitectura y modelado 3D.

To top